Galletas de Avena y Plátano

Sí, el plátano y el chocolate están muy presentes en mi cocina últimamente. Será porque creo realmente, como he compartido en la Mousse de Plátano y Chocolate, que nos hacen sentir bien, nos levantan el ánimo.

 Pero, para ser sincera, creo ser una persona naturalmente feliz y alegre! Agradezco y valoro mucho todo lo que tengo. Mi pequeña familia, El Encuentro, el valle que nos acoge, el agua, el sol, los amigos, nuestros sueños y proyectos....todo me hace sentir feliz y afortunada. 


Claro... hay días difíciles,  y días muy difíciles, pero siempre siento una confianza intrínseca de que todo está bien, y lo que es difícil pasará y de que hay algo que siempre permanece.... algo que para mí no tiene nombre.


Mi receta fácil para la Felicidad:


Vivir en Simplicidad

Amor por la Tierra
Estar Presente
Ser Fiel a uno mismo
Ser Gentil
Aceptacion
Trabajar con Amor
Cuidar y valorar lo que se tiene
*Todo en cantidades variables, con una buena pizca de humor!


 Volviendo a las galletas de avena....
Son perfectas para recuperar fuerzas! La avena da mucha energía, así como el plátano y el coco. 
Esta receta no lleva huevos, ni harina, ni lácteos, ni azúcar (apenas el que contenga el chocolate de cocina).

Realmente, la base es la avena con el plátano y admite muchas variantes: con otros frutos secos, con algarroba, con cáscara de naranja o limón, con canela, semillas, manzana rallada, higos.... Se puede añadir un poco de bicarbonato de sodio  si se desea una textura mas ligera. 


La misma masa, sirve también como base de tartas o tartaletas.






Ingredientes:

(para 4 personas)
4 plátanos
500 gr de copos de avena finos
2 cucharadas de aceite de coco
3/4 de vaso de coco rallado
4 cucharadas de sirope de arce 
1 vaso de almendras 
100 gr de chocolate de cocina
1 pizca de vainilla
1 pizca de sal 


Preparación:
Pre calentar el horno a 150 grados.
Deshacer los plátanos con las manos y agregar la avena, el aceite de coco, el coco rallado, el sirope de arce, la vainilla y la sal amasando todo los ingredientes juntos hasta conseguir una pasta consistente.
Juntar las almendra troceadas y el chocolate troceado fino. Mesclar todo.
Formar bolitas y aplastarlas ligeramente. Colocarlas en una bandeja de horno, con una hoja de papel de hornear, o untada con aceite y harina.
Hornear por 15 minutos o hasta que estén doradas.

Avena
 es una buena fuente de proteínas y de energía, así como de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados. También nos aporta muchos minerales, aunque pocas vitaminas, pero lo que la destaca es su alto contenido de fibra, que nos ayuda a disminuir el colesterol y la presión sanguínea. Además, su aporte de beta-glucanos nos ayuda a disminuir la glicemia. Calienta el organismo.

Plátano
 Riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, alto contenido de hierro, vitamina B6 y ácido fólico........ Y ( lo mejor de todo!) , contienen triptófano, un aminoácido que nuestro organismo convierte en serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentir más felices.

Aceite de Coco 

 Aporta vitalidad y energía , promueve la pérdida de peso, fortalece el sistema inmunológico,  antimicrobiano, antiviral y antifungal. Es considerado el mejor aceite para cocinar, ya que no se transforma con el calor

Sirope de Arce

alto contenido de manganeso, potasio  calcio y zinc. Beneficioso para el corazón, los huesos, el sistema imunológico y el sistema reproductivo. Muy bajo en calorías.










3 comentarios:

  1. riquísimas!!!! nos han encantado, sólo que en lugar de utilizar sirope de arce lo he hecho con ágave, muy buenas, gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  2. ayer las hice con muesli en vez de avena que no tenia, excelentes!! gracais por ayudarme a conocer lo que me echo a la boca, eres una artista!! belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen, eres un sol!!! Y mi seguidor mas entusiasta! Gracias, que disfruteis mucho! <3

      Eliminar