Pasta a la Crema de Calabaza y Buletos



Con mi primer boleto de la temporada, os invito a esta receta deliciosa, delicada, fácil, rápida y sana!
 Con calabaza o calabacín (yo he usado los dos juntos) conseguimos una salsa cremosa, sin lácteos, perfecta para acompañar pasta, que acepta cualquier variación como otras setas u hongos, espinacas, tomate, puerro,  nueces, tofu, hierbas ... o sencilla sin más, ideal para intolerantes a la lactosa o veganos.
Se puede acompañar con un buen queso curado (en casa usamos queso de cabra curado de la región, de las cabritas que pastan en el valle ;) o con "queso" de almendras.
A mí me faltó darle el toque de una hierba aromática.... si pudiera volver atrás en el tiempo le echaría un poco de romero, cebollino, perejil o salvia. 


Ingredientes
(Para 4 personas)
400 gr de pasta
300 gr de boleto (o cualquier otra seta u hongo)
100 gr de calabaza pelada limpia y cortada en trozos medianos
1 calabacín pelado y cortado en trozos medianos
1 cebolla mediana en plumas (laminas finas)
4 dientes de ajo laminados
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
2 tazas de agua


Preparación
1 Preparar los boletos, limpiando con un pincel de cocina los restos de tierra. Cortar en láminas, reservando las partes más bonitas para saltear y las demás para la crema.
2 En una sartén, cocinar con un poco de aceite la cebolla, 3 dientes de ajo, las partes del boleto destinadas a la crema, la calabaza y el calabacín con una pizca de sal y pimienta a fuego muy bajo, por 10 minutos.
3 Añadir el agua y cocinar por 10 minutos más o hasta que la verdura este blandita. Batir todo con la minipimer, añadiendo más agua, si fuera necesario. Reservar.
4 Cocinar la pasta siguiendo las  instrucciones del fabricante.
5 En otra sartén calentar dos cucharadas de aceite con un diente de ajo laminados (y un poco de salvia o romero, cortado muy fino, si se quiere). Añadir el boleto, cocinar brevemente a fuego fuerte (un minuto será suficiente).
6 Mesclar la pasta con la crema, decorar con el boleto salteado y servir de inmediato.

Calabaza y Calabacín
Muy ricos en sales minerales, particularmente en fósforo, calcio silícico. Vitamina A y B.  Además la calabaza goza de excelentes propiedades terapéuticas en las enfermedades agudas del aparato digestivo, especialmente en la inflamación de los intestinos, en la fiebre tifoidea y en la disentería. Es un alimento que contiene altas cantidades de fibra, pero a pesar de ello es perfecta para devolver a nuestro intestino su estado habitual en los estados de diarrea y desajustes gástricos. Junto a esto es un alimento que nos ayuda a mejorar los síntomas del reuma, ya que es un buen diurético y en casos de artritis e inflamaciones articulares se encarga de ayudarnos a drenar los líquidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario