Calabazas Rellenas de Espinacas Millet y Cebolla


Creo que esta calabaza es la cosita más bonita que ha salido de mi cocina en los últimos tiempos.... aparte de deliciosa y reconfortante.

 Reconfortante, una palabra que menciono a menudo últimamente....Algo que nos devuelve la fuerza, el bienestar y el ánimo.
 ¡Qué importante es saber lo que nos reconforta para poder recuperarse de la intensidad del día a día, mantenernos fuertes y felices!
 A mi me reconforta lo nuevo, la diversidad, los colores, el blanco, el silencio y la soledad, las mañanas perezosas, la risa de los niños, el fuego, la lluvia, el olor a tierra mojada, el sol, el mar, la comida de cuchara, un buen vino en buena compañía, un bueno abrazo, un bosque de Otoño....
 Y a ti, ¿qué te reconforta?


 Estas calabazitas son increíblemente hermosas.... pero se puede rellenar cualquier calabaza! Para esta receta, las calabazas pequeñas son perfectas, como las "cacahuete" que se pueden abrir por la mitad a lo largo.
 He visto muchas recetas de calabazas de rellenos vegetarianos pero en general me parecían  muy secos, básicamente de cereal... A mi me gustan así, casi como si fuera un relleno de "quiche", bien cremoso, con una pizca de cereal para que sea más nutritivo.
La pulpa sobrante de la calabaza se puede usar para una crema o puré.



Ingredientes
(Para 4 personas)

4 calabazas pequeñas
2 tazas de espinacas hervidas
2 cebollas medianas cortadas en plumas (laminas finas)
1/2 taza de millet (mijo) cocinado
2 huevos
3/4 de vaso de creme fraich (crema agria) o crema de avena para veganos
Aceite de oliva
4 hojitas de salvia finamente cortadas
Sal y pimienta
1 taza de queso de cabra semicurado o almendra bio molida mezclada con una pizca de sal y pimienta para una versión vegana.


1 Abrir la calabaza, como  una tapa por arriba o cortándola  por la mitad. Quitar las semillas, luego vaciar parte de la pulpa de la calabaza, dejando el interior fino y uniforme.
2 Pre calentar el horno a 180 grados. Hornear por 10 minutos. Retirar del horno
3 En una sarten dorar la salvia por 10 segundos a fuego bajo. Añadir la cebolla ,una buena pizca de sal y un poco de pimienta recién molida. dejar dorar a fuego lento.Retirar del fuego. En un bol, batir los huevos con la crema. Añadir las espinacas, el millet (mijo) y la cebolla con la salvia. Rectificar de sal y pimienta.
4 Rellenar con la mezcla de espinas, millet (mijo) y cebolla, cubrir con el queso de cabra y hornear por 20 minutos más o hasta que la calabaza este blandita y el queso gratinado.






Millet (mijo)

  Es realmente un super alimento... gran fuente de hidratos de carbono, alto contenido de fibra, magnesio, vitamina B, vitamina B9, fósforo, vitamina B6, vitamina B2, ácidos grasos poliinsaturados, hierro, zinc y vitamina B3. proteínas, potasio, grasa, vitamina E, yodo, ácidos grasos monoinsaturados, selenio, ácidos grasos saturados, calcio y sodio.,fibra.
 A mi me resulta de textura muy seca y áspera, por eso prefiero usarlo en cremas, potajes o acompañado de verduras jugosas como la coliflor, espinacas, cebolla, calabaza....
Es un cereal sin gluten, por lo que resulta fácilmente digerible.
  • refuerza dientes y huesos
  • previne la anemia
  • piel sana
  • reduce los niveles de estrógeno, 
  • evita la formación de piedras o cálculos en el riñón.
  • favorece la secreción de leche materna, 
  • mejora el rendimiento intelectual y la memoria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario