Roscón de Hadas



 En El Encuentro, no nos traen los regalos los reyes magos, sino las hadas y duendes que los dejan escondidos por el bosque con pistas para encontrarlos.... que es muy divertido!
 Por eso, nuestro roscón es de hadas. Aparte, esta lleno de cosas buenas y nutritivas como nueces, orejones, almendras, bayas goji, pasas, dátiles y avellanas. Pura cosa buena!  Vale, no es tan colorido y despampanante como el otro, pero a mi nunca me han gustado las frutas escarchadas, y al final, no sabemos muy bien de que están hechas, aparte de enormes cantidades de azúcar y colorantes....
 Un roscón solo de frutos secos y con un toque especial: bayas goji!

Sin lácteos, ni huevos, con esta misma masa podemos hacer panecillos dulces, trenzas, pan de chocolate...... y lo juro, es muy fácil!!!! Y para los que creéis, como yo he creído, que hacer pan es un don sobrenatural...Darle una oportunidad!

Os deseo unas fiestas en Simplicidad y Amor... En familia o en soledad, que seáis felices!




Ingredientes
(para 6 o 8 personas)

500 gr de harina de espelta blanca
30 gr de levadura fresca
70 gr de azúcar morena
1 taza de bebida vegetal templada (avena, arroz, almendras...)
100 gr de aceite vegetal virgen extra (cacahuete, girasol, avellanas, coco...)
3 cucharadas de calabaza hervida y en puré
1 pizca de sal marina fina
200 gr de una mezcla de frutos secos en las cantidades deseadas (nueces, gojis, pasas, dátiles deshuesados y troceados, orejones troceados, ciruelas deshuesadas, avellanas y almendras)
1/2 vaso de bebida vegetal para el glaseado




1 En un bol grande, verter toda la harina, hacer un hoyo en el centro, desmenuzar la levadura y trabajarla con un poco de azúcar, leche templada y un poco de harina. Dejar fermentar 15 minutos o hasta que haya duplicado su volumen.
2 Incorporar a la masa previa el aceite, el puré de calabaza, el resto del azúcar y la sal y trabajarlo todo con el resto de la harina hasta obtener un masa homogénea.
3 Añadir los frutos secos y dejar fermentar otros 20 minutos
4 Trabajar la masa sobre una superficie,con un poco de harina si fuera necesario. Al principio puede que este un poco pringosa, pero al trabajarla con las manos se irá secando. Formar una bola.
5 Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Coger la bola de masa y con los pulgares hacer un hoyo en el centro y colocarla en la bandeja de horno. Pincelar con la leche para el glaseado y si se quiere, decorar con frutos secos. Dejar que crezca por 15 minutos.
6 Pre calentar el horno a 180 grados. Hornear el roscón por 15 o 20 minutos.






Bayas Goji
Son probablemente la fruta mas rica en nutrientes! Estas bayas rojas que son originarias de Tibet, tienen un sabor dulce salado y una textura semejante a las uvas pasa.
 Muy buenas para la vista, el corazón, el cerebro y el sistema inmunitario. Super-antioxidantes, muchos omegas, contienen todos los aminoácidos esenciales, también las vitaminas B1, B2, B6, C y E, muy rica en hidratos de carbono, fibra y proteínas.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario