Smoothie Verde de Aguacate Kiwi y Diente de León



 Quien me conoce sabe que soy una adoradora de batidos multicolores! Es más, soy una predicadora, contagiadora de las maravillas de batidos llenos de nutrientes todo poderosos!!!

 Esta es la primera receta de bebidas que comparto en Sal y Amor... Y es algo muy especial...!
 Primero por ser un batido verde y luego por su esencia silvestre.... Diente de león, un maravilloso depurador para el hígado, lleno de vitaminas y minerales y sobre todo, un excelente depurador de oxalatos, sustancia toxica muy presente en frutas y verdura, que inhibe la absorción de calcio creando cálculos renales.
 Diente de león medicinal, silvestre, ecológico, gratis.

 Si somos lo que comemos, comer plantas silvestres despierta en nosotros nuestra naturaleza silvestre.
Pienso que es bueno asilvestrarnos un poco: conectar con nuestro instinto, esa sabiduría innata de lo que nos conviene y lo que no, tener nuestra chispa de libertad, que nos hace sentir vivos y felices, estar atentos en el presente, sin tantos pensamientos de pasado o futuro, vivir con menos (cosas) para vivir mejor.....eso para mi es ser silvestre!

 Así, os invito a daros un paseo por el campo y recolectar vuestro alimento!
 Las flores de diente de león (así se llaman por sus raíces, que se asemejan a enormes colmillos) empiezan ahora a salpicar los prados de amarillo, y en Verano transforman sus flores en preciosas esferas de semillas que vuelan suavemente al viento.

Los "Green Smoothie´s" son una manera fácil y deliciosa de alcalinizar y desintoxicar nuestro organismo. Se componen básicamente de fruta y hojas verdes, en una proporción aproximada de 60% de fruta y un 40% de hojas bien verdes como:

Col rizada, col gallega u otra de hoja muy verde
Acelga
Espinacas
Berros
Canónigos
Perejil...
o diente de león!

Las hojas verdes son increíblemente ricas en calcio, hierro, vitamina C y clorofila entre otras muchas cosas.
La clorofila, es la sangre de las plantas y en realidad es muy similar a nuestra hemoglobina! Una vez absorbida por nuestro sistema linfático activa el metabolismo celular, desintoxica el organismo, mejora el sistema inmunitario....

Para conseguir una textura "smoothie" (suave), se usan frutas de base como plátano, aguacate, kaki, melocotón o mango y se combina con una o  dos frutas más. Es importante tener en cuenta de no mezclar frutas ácidas con frutas dulces (ejemplo: no mezclar: naranja y plátano, piña y manzana, kiwi y melón) para una mejor digestión y absorción de los nutrientes. En este caso usamos una fruta ácida (kiwi) y una fruta neutra (aguacate).

Se puede potenciar (todavía) más un batido añadiendo un "superalimento" como maca, espirulina, clorela, chia, cáñamo, hierba de cebada o de trigo, cúrcuma...

Me encanta ver cómo los green smoothies se están volviendo algo masivo! Esto es un paso gigante en la alimentación de la humanidad... Simplemente volviéndonos más sencillos!

Go Wild!
With Love and Laugh,
Eva



Ingredientes

(para 4 personas)

1 aguacate pelado y troceado
2 kiwis pelados y troceados
1 manojo (50 gr aproximadamente) de hojas de diente de león lavadas
1 cucharada de miel, sirope de agave o media cucharilla de stevia blanca
2 vasos de agua*
* En los batidos uso agua templada en invierno y fresca en verano

1 Batir todos los ingredientes en el vaso de la batidora hasta que se vea de una textura uniforme. Agregar más agua o endulzante si fuese necesario. 

Diente de León

Toda la planta es comestible y se ha usado como alimento. Las hojas se comen en ensalada o cocidas a vapor, las flores se comen crudas o cocinadas en tortillas, mermeladas, cremas... De la raíz se prepara una bebida parecida al café.
Tradicionalmente, la salud de la piel se ha considerado muy vinculada al bienestar del hígado. El diente de león es un remedio eficaz contra las afecciones hepáticas y se ha empleado como remedio para problemas que se deben a la acumulación de toxinas en el cuerpo. En la medicina tradicional se ha utilizado para aliviar la ictericia, hepatitis, congestiones del hígado, cáncer y tumores, edema, erupciones de la piel, eczema, psoriasis y otras condiciones de la piel. Una infusión de la flor también se puede aplicar a la piel para lavar las áreas afectadas. Favorece la eliminación de cálculos renales.
 Las hojas tiernas y frescas de diente de león son muy nutritivas. Tienen un contenido bastante alto de vitamina A, calcio y potasio; también son buena fuente de hierro, zinc, sodio y las vitaminas B, C y D. Es un suplemento útil para purificar y fortalecer la sangre: aumenta la producción de glóbulos rojos, elimina el ácido úrico y regula la tensión arterial. Muy recomendable en casos de anemia. También es indicada para problemas menstruales y para estimular la producción de leche materna....
 Maravilloso diente de león!


¿Sigues leyendo? ¡Deja tu comentario!

 Los comentarios son alimento para el alma de un Blog....


3 comentarios:

  1. Que rico se ve! He descubierto tu blog buscando algunas ideas de recetas veganas y he quedado impresionada, que rico que se ve todo! De hecho que las prepararé. Pd. Me gustó mucho lo que escribiste acerca de estar presente, de vivir en el ahora siempre. Muchas felicidades por este lindo blog y muchas buenas vibras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu mensage!!!!

      Realmente publico por el gusto de compartir, aparte del aprendizaje personal de desarrollar las recetas, la fotografia, la escrita..... Y es enormemente gratificante cuando hay una respuesta del otro lado. Gracias! Que lo disfrutes mucho!
      Un abrazo, Eva.

      Eliminar
  2. muy linda la definición de "ser silvestre" el Smoothie de diente de leon: muy nutritivo para nuestro ser en su integridad (cuerpo y espiritu). Felicitaciones y gracias-

    ResponderEliminar