Zumo Revitalizante de Fresas, Jengibre y Bayas Goji


 Rojo,  color que nos da fuerza, impulso, vitalidad, valor, pasión, energía, poder, tierra, valentía....

 El color de los alimentos que consumimos nos aporta información sobre sus cualidades nutricionales y energéticas. En general, frutas y verduras rojas aportan muchos antioxidantes, ayudan a tener un corazón sano, previenen la aparición de células cancerìgenas y refuerzan el sistema inmunitario. Revitalizan y tonifican.

 Fresas, gojis y jengibre... ¡Tres ingredientes perfectos para reponer fuerzas! Excelentes anti-imflamatorios, tambien estimulan el sistema inmunitario, ayudan a quemar calorías y aportan mucha energia. !Fire!


 Ingredientes:
(Sirve 4 vasos)

300 gr de fresas lavadas, limpias y troceadas
1/2 vaso de bayas goji
1 o 2 rodajitas de jengibre fresco (o más, según gusto)
2 cucharadas de zumo de limón
2 vasos de agua fresca
Endulzante a gusto (yo he usado 1/2 cucharilla de cristales de stevia)

1  Mezclar todos los ingredientes excepto el agua y dejar reposar en la nevera como mínimo media hora, para que se vayan intensificando los sabores.
2 Añadir el agua fresca, batir todo y servir.

Bayas Goji
¡Son probablemente la fruta más rica en nutrientes! Estas bayas rojas que son originarias de Tíbet, tienen un sabor dulce salado y una textura semejante a las uvas pasa. 
Muy buenas para la vista, el corazón, el cerebro y el sistema inmunitario. Súper-antioxidantes, muchos omegas, contienen todos los aminoácidos esenciales, también las vitaminas B1, B2, B6, C y E, muy rica en hidratos de carbono, fibra y proteínas.  

Fresas 
Llenas de antioxidantes, anti-inflamatorias, buenas para la salud de los ojos, refuerzan el sistema inmunitario, favorecen la circulación sanguínea, muy diuréticas. Contienen mucha vitamina C, B y K, acido fólico y hierro. También contienen mucha fibra. Son un buen aliado para quien quiere adelgazar.

Jengibre
Es una raíz picante originaria de los países asiáticos.
Entre muchos otros beneficios favorece la pérdida de peso, es muy digestivo, anti-inflamatorio, ayuda en problemas respiratorios, es afrodisiaco y mejora el flujo sanguíneo.
Se encuentra fácilmente en supermercados y fruterías


No hay comentarios:

Publicar un comentario