Arroz con Leche de Cabra, Higos & Miel




   Como dice Isabel Allende en su adorable libro "Afrodita", ¡el arroz con leche es un consuelo para el alma!
   Leche de cabra, higos y miel son ingredientes dignos de la mesa de Cleopatra.... Yo los he usado para hacer la receta un poquito mas sana. La leche de cabra es mas digerible que la leche de vaca y también un buen aporte de ácidos grasos esenciales. La miel se hecha al final, cuando se haya enfriado el arroz (porque una vez calentada se vuelve tóxica), para poder reducir la cantidad de azúcar. Los higos, también le aportan dulzor y son un excelente pré- biótico, aparte de ser una fruta exquisita, pero se podría acompañar de otras frutas como fresas, frambuesas, arándanos, cerezas, nectarinas, albaricoques, frutos secos...
 

Ingredientes: 
(Para 4 personas)

1 litro de leche de cabra
200 gr de arroz blanco redondo
1 huevo entero y una yema
70 gr de azúcar de caña integral
1/2 cucharilla de sal marina
1 limón
2 remitas de canela
2 cucharadas de miel o sirope de agave
2 higos negros
canela en polvo

1 En una cazuela poner la leche, la canela , la sal y la cáscara del limón rallada. Cuando rompa a hervir bajar el fuego al mínimo, removiendo a menudo.
2 En un bol se bate el huevo entero y la llema con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa y ligera.
3 Cuando el arroz este "al dente" (aproximadamente 15 minutos), añadimos poco a poco la crema de huevos y azúcar removiendo constantemente para que se incorpore y también para que el arroz quede bien cremoso.
4 Cocinar por 5 minutos mas o hasta que el grano del arroz esté totalmente cocinado, pero sin pasarse.
5 Servir en bols o vasos individuales. Cuando se haya enfriado remover ligeramente, decorar cada porción con dos mitades de higo, una cucharilla de miel y una pizca de canela en polvo.


Higos
Son una muy buena fuente de fibra, muy recomendable como laxante y también contra el colesterol.
Antioxidante, muy rico en vitamina C, calcio,  potasio, magnesio y fósforo.
Son también un excelente pré-biotico, un alimento de primera para nuestra micro flora.

Leche de Cabra
   ¡Es un alimento tan maravilloso que un día le dedicaré un "exclusivo" en honor a las cabritas que pastan aquí en el valle! Pero como todos los lácteos, está diseñada para alimentar cachorros y no humanos adultos, así que aun siendo un alimento medicinal, hay que tomarla con medida.
   Contiene menos colesterol que la leche de vaca y también ácidos grasos que ayudan a bajar los niveles de colesterol. También contiene menos lactosa, lo que la hace mas digestiva, incluso por personas intolerantes a la lactosa.
   Alto contenido de oligosacarios, que al llegar al intestino grueso actuan como un pré-biotico alimentando nuestra microflora.
   Es de entre todos los lácteos que consumimos el más alcalinizante.
   Es la leche mas adecuada para el consumo humano, ya que contiene la misma proporción de vitaminas y minerales que nuestra leche materna.


1 comentario:

  1. un higo abierto y jugos arropado de leche fresca y miel . . .
    Mmmmmmmmm
    echo de menos tus ricos menus Laliteñosssssss
    abrazos baturros...

    ResponderEliminar