Helado de Chocolate & Coulis de Cereza (sin gluten, azúcar o lácteos)




     Hay días en que los ingredientes de mi despensa quedan dando vueltas en mi cabeza hasta que se encuentran en una danza y me obligan a ir a la cocina a crear y dar vida a una nueva receta. Muchas veces son fusiones de sabores, olores o imágenes de otras recetas que han quedado atrapados en mi memoria hasta ganar una nueva forma. Así sucedió con este helado, y cuando llegó me levanto de un brinco en modo automático de "inspiración frenética". El Helado de Chocolate & Coulis de Cereza ya existía en el mundo de las ideas y exigía cobrar vida.







 Este es un helado de 3 ingredientes en que la base es apenas plátano congelado. Suelo tener una gran reserva de plátano troceado en el congelador, para usar en el momento necesario. Realmente puede servir de base para helados de cualquier sabor, ¡solo hay que echarle imaginación!
 Sin lácteos, gluten, almidones, azúcar, vegano, "raw", sin complicaciones, ¡este es el helado perfecto!



Ingredientes:
(para 4 personas)

Para el helado:
2 plátanos
1 cucharada de cacao puro
3 dátiles "medjool" u otro endulzante natural

Para el coulis de cereza:
1 bol lleno de cerezas 
2 dátiles "medjool" u otro endulzante natural
1/2 vaso de agua

1 Para el coulis, deshuesar las cerezas, llevar todos los ingredientes a hervir  por 5 minutos. Triturar todo y reservar.
2 Cortar el plátano en rodajas de 1cm. Dejar en el congelador hasta que estén totalmente congelados.
3 Sacar del congelador y dejar a temperatura ambiente 10 minutos
4 Deshuesar los dátiles. Triturar el plátano junto con los dátiles hasta obtener una pasta homogénea. Añadir el cacao hasta que se incorpore bien.
5 Servir el helado en vasos individuales, cubrir con el coulis y decorar a gusto (yo he usado pepitas de semilla de cacao crudo, que se encuentra en puntos de venta de "superalimentos").

Plátano
Especialmente rico en potasio, magnesio, hierro, vitamina B6 y ácido fólico........ Y ( lo mejor de todo!) , contienen triptófano, un aminoácido que nuestro organismo convierte en serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentir más felices.

Cereza
Remineralizante, desintoxicante y antiinflamatoria, reconstituyente, excelente diurética y también laxante, la cereza es una excelente aliada en dietas depurativas
Muy rica en  beta caroteno que favorece la salud de la visión y una piel sana. Fuente de vitamina C, A y E y en potasio, calcio y fósforo.
Estimula la melatonina, hormona que regula el sueño, el humor, el sistema inmunitario y otras funciones esenciales del organismo.


Cacao
Deliciosa fuente de magnesio, hierro, calcio, fosforo, potasio, ácidos grasos, hidratos de carbono y triptófano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario