Zumo de Melón & Semillas de Chia


   ¡El Verano me ha atrapado! Alegría, extroversión, expansión y trabajo.... ¡Mucho trabajo! Aquí, aquí y por supuesto, haciendo alguna cosita linda aquí también.... Me siento muy afortunada de poder hacer lo que amo, en lugares tan especiales y rodeada de gente linda....
   
   Después de una eternidad sin compartir una receta, os dejo lo que está siendo mi ¡"Hit del Verano"!
   Ultra fácil y ligero pero súper nutritivo y reconstituyente (como a mí me gusta), este zumo es perfecto para recobrar fuerzas. Aparte de proteína, vitaminas y fibra, las semillas de Chia son una excelente fuente de Omega 3 (¡los omegas son mi mayor obsesión últimamente!), tan importante para la salud. Algún día les dedicare a los Omegas una receta especial, ¡prometo! 

   Ya mismo vuelvo a la "algazara" del Verano, entre gigantes cazuelas y toneladas de verduras.... Volveré con una  receta muy especial que ya anda dando vueltas en mi cabeza....

¡Gracias por la visita y feliz Verano a todos!

Ingredientes:
(Para 4 personas)

1/2 melón bien fresco
2 cucharillas de chia
2 vasos de agua fresca

1Dejar las semillas en remojo en un vaso de agua por una hora minimo.
2  Limpiar las semillas del melón, quitarle la cáscara y cortarlo en trozos pequeños para que sea mas fácil de triturar. En el vaso de batidos o con la minipimer triturar el melón con el otro vaso de agua. 
3 Verter en una jarra y añadir las semillas de chia. Mezclar bien. ¡Listo para tomar!

Semillas de Chia
 Son de las mejores fuentes de Omega3, tan importante para la salud del hígado, cerebro y corazón. Fuente completa de proteína, contiene todos los aminoácidos esenciales. Alto contenido en calcio (mucho más que la leche) y también boro, un mineral que facilita la absorción de calcio. Regulan los niveles de azúcar en la sangre, liberando energía de manera prolongada. Contienen muchísima fibra soluble, lo que hace que creen un gel (que se puede usar como sustituto del huevo) cuando sumersas en líquidos y aumentan 9 a 12 veces su peso. Facilitan la digestión y el tránsito intestinal y reducen la sensación de hambre.

Melón
 Es una fruta muy hidratante, está compuesto por 90% de agua. Rico en fibras solubles, es recomendable en caso de estreñimiento. Pobre en calorías. Rica en minerales como potasio, fosforo, sodio y magnesio. Fuente de vitamina C y E.

1 comentario: